Se encuentra usted aquí

Diálogos sociales por pensiones dignas. Región metropolitana. Jornada realizada en la Universidad de Santiago de Chile

En un contexto de trabajo colaborativo, coordinado por la Ingeniera Srta. Tamara Wong Valdés, jefa de proyectos del Centro de Integración Ingeniería y Sociedad (CIIS), articulando una plataforma de apoyo logístico institucional, provista por el Departamento de Ingeniería Industrial, en complementación con la Subdirección de Vinculación con el medio del Departamento de Ingeniería Mecánica, el reciente martes 17 de mayo se llevó a cabo la jornada metropolitana de “Diálogos Sociales por Pensiones Dignas”, organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

La jornada fue presidida por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Sra. Jeannette Jara Román, y contó con la concurrencia tanto de altos personeros de gobierno de dicha cartera, como de Dirigentes e integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), configurando una instancia tripartita de dialogo entre trabajadores, empresarios y representantes del gobierno.

El diálogo tripartito fue llevado a cabo en siete mesas de trabajo, entre las 9:30 y 13:30 horas del día martes referido. Los antecedentes producidos por los diálogos de la región metropolitana se sumarán a los planteamientos elaborados y por elaborar en los diálogos de todas las regiones del país y servirán de base para la fundamentación de una nueva forma de previsión social, en correspondencia con una concepción de Sistema de Pensione Dignas.

Para acceder a mayores antecedentes ingresar al siguiente link:

En la fotografía se aprecia a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Sra. Jeannette Jara Román, junto a personalidades de gobierno, la Coordinadora de logística de apoyo institucional, Ingeniera Srta. Tamara Wong Valdés, el Director del Departamento de Ingeniería Industrial y anfitrión del espacio académico facilitado, Sr. Luis Quezada Llanca, el Subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Mecánica, Sr. Francisco Valenzuela y el Director del CIIS de la Facultad de Ingeniería, Profesor José Miguel Araya.